Mi voki

jueves, 15 de octubre de 2009

Lolenko...


...en la lengua mapuche quiere decir "agua de valle", y eso quisiera que fuera este blog, que corra como agua de nuestro valle y a su paso vaya recogiendo amigos como afluentes y que se nutra de los nutrientes de la vida (amor, alegría, compañerismo, autoestima...)
Como Docente, doy Química o materias que tienen que ver con mi profesión de Tecnóloga en Alimentos, pero aquí quiero volcar otra faceta de mi ser, la expresión de mis sentimientos a través de la palabra escrita.
y para comenzar quiero dejar algo que escribí hace unos años:

Sueños
Si yo pudiera elegir qué hago
pintaría el mar en un atardecer de Enero,
la luna cuando "sale" como un gran globo de fuego
y tus ojos cuando me miran y me transmiten un beso

Si yo pudiera resolver algo
terminaría con el hambre en este mundo viejo,
instalaría una sonrisa en cada par de ojos de niño
y repartiría la tierra para que no falte el trigo

Si yo pudiera cambiar algo
convertiría tu desánimo en esperanza;
el egoismo, la indiferencia en compromiso,
los tiempos muertos en horas productivas,
las caricias retenidas en brisas que te envuelvan.

Quizás no pueda elegir qué hago,
quizás no pueda resolver ni cambiar algo...
pero mi deseo es inmutable:
seguir sintiéndote a mi lado
para continuar creyendo
que las utopías son posibles...con vos

2 comentarios:

  1. Estimada Marisa:
    Me sorprendí al encontrar tu poesía, y más al saber el significado de la palabra mapuche Lolenko, no la había escuchado nunca, a pesar que soy de la zona. Suena muy dulce...
    Lo que vuelcas de forma sencilla me llegó profundamente, me imagino y me traslado a ese paisaje... Qué romántico!!
    Yo creo que deberías aprovechar esta herramienta de la tecnología para poder dar a conocer tu bello don.
    Saludos Cordiales
    Corinne

    ResponderEliminar
  2. Bravo compañera, una caricia para alma y a no olvidar que todos somos pasajeros del LUCITANIA, solo nosotros le damos sentido al viaje.
    Horacio A. Pesenti

    ResponderEliminar